El reloj había marcado las 15:13pm y como siempre la biblioteca estaba vacía excepto por mí y un par de chicos más que siempre veía ahí.
Las paredes de la biblioteca eran cafés claro combinadas con un café oscuro, también estaba adornada con unos cuadros gigantes contemporáneos y otros abstractos (me encantaban más los abstractos, razón por la cual iba a leer ahí). También había unos cuantos carteles con frases de libros y poemas.
Solía ir a esa biblioteca por cómo estaba adornada y porque era la biblioteca a la que menos gente asistía. Conocía ya a todos los que asistían a leer ahí y ellos me conocían a mí.
Un chico que había llegado ese día en la biblioteca me había llamado mucho la atención. Llego empapado en agua y con su paraguas roto, no lo había visto antes. Se quedo un momento en la alfombra de la entrada mientras que el bibliotecario le ofrecía una toalla de papel para que se secara un poco. Dejo el paraguas en la entrada y camino hacia el escritorio del bibliotecario preguntándole quizás donde se encontraba tal sección de algún libro.
Sintió mi mirada porque volteo a verme. Rápidamente seguí leyendo mi libro.
Fue en busca de su libro y volví a seguirlo con la mirada, se perdió entre los estantes de la biblioteca. Volvió con un libro sobre el tema de la felicidad. ¿Tendría problemas con la felicidad? fue lo primero que se me vino a la mente. Pero un libro no te dirá cómo ser feliz.
Se sentó frente a mí y me dejo ver una pequeña sonrisa. Le regrese la sonrisa y volví a leer mi libro.
Era el chico con la sonrisa más linda que había visto, su dentadura era perfecta y sus labios hacían una curva muy linda, aparte, se le hacían unas pequeñas líneas en cada extremo de la boca, como si fueran comillas. Seguí leyendo mi libro, ahora me concentraría en eso.
−¿Quieres ir a tomar un café? −Sus ojos eran cafés claro, quizás color miel. Su mirada era profunda, si te dedicabas a observarlo bien su mirada te transportaría a otro lugar, a lo más profundo de su ser. −Entonces... ¿qué dices?
No hay comentarios:
Publicar un comentario