viernes, 26 de diciembre de 2014
Flores rotas de azotea.
jueves, 20 de noviembre de 2014
1996.
martes, 11 de noviembre de 2014
Entre hora y hora.
jueves, 6 de noviembre de 2014
XXII
sábado, 1 de noviembre de 2014
Triple equis.
Movía las caderas en cada una de sus canciones teniendo encima mis chones y tu camisa favorita.
Nuestros días comenzaban así: café por las mañanas, caricias por la tarde y el amor por las noches. Esa mañana después del café me habías dicho que leíste un artículo en Internet sobre 50 cosas por las cuales no deberías casarte con un escritor, dijiste que yo era la primera razón, la dieciséis y la cuarenta y cuatro.
Te abotone la camisa, te besé la mejilla y tú comenzaste a fumar.
-No soy ninguna de esas razones, nunca escribo. En sí podría ser la razón veinte. Tú y yo siempre nos ocupamos de meter cáncer a nuestro cuerpo.
Sonreíste y apagaste tu cigarrillo.
martes, 28 de octubre de 2014
J O S É
O de Odio, ese odio que sentía al amar tanto tu sonrisa y las historias románticas que me inventabas.
S de Sal de mi vida o mejor quédate en ella, no sé cuál de las dos me haría más feliz.
É de Érase una vez, hace mucho tiempo, caí enamorada de ti.
lunes, 27 de octubre de 2014
¿Qué amas más de mí?
Volví
lunes, 21 de abril de 2014
Carta de amor
José.
Hoy son ocho meses y romperé los esquemas de flores y corazones del año, ¿por qué? La mayoría de las parejas dan estas cosas en el año y yo daré esto a los ocho meses. Las parejas normalmente celebran, pero, tú y yo podemos ir a un bar y emborracharnos estilo la Friducha y el panzón, después armar una pelea destruyendo el bar sólo por diversión.
No sé qué tanto escribirte o qué tanto agradecerte por tener tanto papel y soportar mis palomadas (sí, palomadas).
¡A la mierda! Me amas y yo te amo. Tanto como podemos amar a la primavera o el invierno, las vacaciones y los regalos hechos con amor. Estoy jodidamente enamorada de ti y en este momento ya estoy empezando a escribir tonterías pero tú has tenido la culpa, te imagino con tu sonrisa y los ojos bonitos que tienes y solo siento un asdfghjkl entonces se me va la vida pensando en qué tanto escribirte y quizás sólo basta eso para que sepas que han sido los mejores ocho meses de mi vida, que no pienso dejarte y no estoy pensando en que tú intentes hacerlo. Que te amo, tanto como un día Kahlo amó a Rivera, que pienso serte fiel hasta la eternidad y que el tiempo que me queda de vida sea siempre junto a ti.
Porque: «Para el mundo tú puedes ser solo una persona... Pero para mí tú eres el mundo.» y agregándole un dato importante a la frase: Eres el mundo más bonito que puede existir.
Te quiero más que a mi propia piel.
lunes, 17 de marzo de 2014
VIII
Cuéntame una historia... que no tenga final, que no tenga principio.
Cuéntame cuando te levantabas cada mañana con esos pantalones que caían perfectamente bien en tu cintura. Cuéntame de aquella vez en que nos comportamos como adolescentes y bebimos hasta más no poder; mi compañero de copas. Cuéntame los segundos que contabas para pedir aquél deseo a las 11:11. Cuéntame las estrellas que ya no hay en el cielo desde tu partida.
Cuéntame cuando empezaste a comportarte un poco más como Diego Rivera y cuéntame cuando empecé a comportarme un poco más como Frida Kahlo.
domingo, 26 de enero de 2014
De otro, será de otro...
sábado, 25 de enero de 2014
Atardecer contigo.
Anécdota II
lunes, 6 de enero de 2014
VII
Era la hacienda de mi abuela, un lugar con olor a viejo. Me había quedado a pasar la noche en uno de los cuartos de huésped, las paredes adornadas con cuadros y espejos donde mi reflejo era distorcionado, distinto y deforme. El resplandor de luz penetraba la ventana poco a poco por el cristal y el sonido del riachuelo se escuchaba a lo lejos, a lo cerca podía escuchar a los niños jugando en el patio de afuera.
¿Qué tan productiva podían ser estas vacaciones? Donde la hierba mala crece pero también la buena, algo muy cotidiano en el mundo, «hasta el mundo tiene rutina».
Luego de ayudar a la abuela, salí un rato al jardín, a ver a las hormigas andar en su mundo tan pequeño, y donde la tierra de los pájaros es el cielo. Las plantas no se mueven pero respiran, están en coma quizás algún día despierten.
¿Qué tan difícil puede ser escribir una carta de amor?. Esa pregunta empezó a rondar en mi cabeza, ¿qué tan dificil puede ser escribir una carta de amor? Una y otra vez... Sentado ahora en el balcón, colocando mis piernas fuera de las rejitas, mientras observaba la cabaña de alfrente. Debe ser difícil escribir una carta de amor, cuando aun tu mismo desconoces el destinario. Quizás debería enviar cartas a la suerte a cualquier lugar, a cualquier casa y a cualquier persona, quizás una de esas me remita, qué locura.
Las personas viven con falta de amor, por eso buscamos enamorarnos. Le somos infieles al amor de madre, somos egoístas en ese aspecto, hasta a nuestros propios padres.
Kevin.